Consiste en una serie de técnicas que mejoran la imagen de un inmueble con el objetivo de conquistar al potencial comprador o inquilino y acelerar así, el proceso de venta o alquiler.
Está demostrado que el comprador se decide, en un sentido u otro, en los primeros minutos de la primera visita y es, en ese momento, donde haber utilizado las herramientas de home staging pueden balancear su opinión a nuestro favor.
La idea principal es darle al inmueble una sensación de neutralidad permitiendo ampliar de esta forma, el rango de potenciales clientes.
Son viviendas ordenadas, limpias, cómodas y bien iluminadas.
La luz y un ambiente agradable, son fundamentales para lograr este objetivo.
Estos son algunos ejemplos que mejoran la luminosidad de una vivienda:
Utilizar el color blanco en mobiliario, paredes y suelos.
Despeja las zonas junto a la ventana.
Los espejos son un aliado fundamental al reflejar la luz.
Usa cortinas de colores claros y mantenlas recogidas.
Estas técnicas de home staging no implican realizar grandes reformas en la vivienda, sino cambios sencillos en la decoración y en la organización del espacio que mejoran la presentación del inmueble pero, como en todo, hay distintos niveles.
Niveles de Home Staging
Básico: solo para el reportaje fotográfico. La inversión es muy baja, utilizando plantas y elementos decorativos que se retiran una vez hecha la sesión. El objetivo es buscar una decoración neutra que amplíe el espectro de posibles compradores.
Medio: se usa en las visitas al inmueble y para el reportaje fotográfico o vídeo profesional. En este nivel se debe actuar sobre el mobiliario existente o bien utilizar muebles de cartón, todo ello con la finalidad de crear espacios o ambientes que mejoren la percepción del futuro comprador. Los textiles y las plantas serán nuestros aliados.
Avanzado: se trata de la reforma integral. Esta es la opción en la que la inversión es mayor. Aquí cabe todo lo que la propiedad requiera y varía, desde lijar suelos o pintar paredes, hasta poner o eliminar tabiques.
Beneficios del Home Staging
Son muchos y benefician a ambas partes. En general mejora la imagen de la vivienda, obteniendo un reportaje fotográfico y de vídeo de mayor calidad, mostrando las posibilidades que tiene cada estancia del inmueble. Además aumenta el número de compradores posibles, disminuye el plazo de venta y reduce el proceso de negociación.
El visitante ha de tener la mejor impresión posible y en INAGSA podemos ayudarte a conseguirlo.